El Social Media, lo local y lo móvil son las grandes tendencias en el marketing online para este 2013. Además de estas características, en el mundo del turismo, para diferenciarse de la competencia, es primordial persuadir a través de las emociones y experiencias. Estas son las ideas básicas transmitidas en la jornada «Cómo promocionar un destino turístico en las redes sociales«, celebrado el 18 de abril en Tarifa.
Ante un recinto lleno de empresarios del sector turístico tarifeño, Medianova e iZarco expusieron ideas prácticas para que los negocios de la zona sacaran el mayor partido al marketing online. Dentro de este taller se estrenó el vídeo de la campaña #AlgecirasSeMueve, lanzada por Medianova y Crean2 Soluciones, en la que se difunde la idea de que también los pequeños comerciantes pueden sacarle el máximo partido a internet. Los aplausos y risas de los presentes dieron cuenta de la buena aceptación de este vídeo en el que predomina el sentido del humor.
Los asistentes dirigieron sus preguntas hacia la creación de blogs, términos relacionados con twitter y las diferencias y las características de distintas redes sociales. La jornada se pudo seguir en twitter a través del hashtag #JornadaTurismoRRSS.
Desde aquí queremos agradecer a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Innovatlas, y a Apymeta por confiar en nosotros para este evento.
*Autora del artículo: Elena González (@HelenDixit)