¿Cómo pueden las redes sociales ayudar a las empresas a difundir su negocio? ¿Qué pueden aportar facebook, twitter y youtube? El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Algeciras ha tratado estas preguntas en un curso de 4 horas, celebrado a principios de diciembre, al que han acudido unas 30 personas. Medianova estuvo presente de forma activa impartiendo una parte de dicha formación dedicada a empresas de Algeciras y del resto de municipios del Campo de Gibraltar.
Además de una ponencia introductoria sobre el funcionamiento y las características del Social Media, ofrecida por León Arboleda, técnico del CADE, tres especialistas en marketing online detallaron consejos y pautas para lanzarse al mundo de los nuevos medios sociales.
En concreto, Sergio Pomares, de Proseo Media, se encargó de ofrecer las claves para abrirse camino en la red de los 140 caracteres, twitter. Antonio Cozar (www.antonio-cozar.com) y Jorge Gutiérrez (de www.medianova.es), integrantes ambos de Innovatlas, trazaron, por su parte, distintos conceptos a tener en cuenta antes de dar el salto y sacarle el máximo partido a Youtube y Twitter, precisamente, centrándose en un enfoque práctico acompañado de ejemplos de éxito de casos reales.
Los asistentes han mostrado mucho interés en aprender y han mantenido una actitud participativa y dinámica durante la duración de esta formación, lo que refleja el creciente interés de empresas, emprendedores y profesionales autónomo en el manejo de las redes sociales. Cada vez más, las pymes son más conscientes de que, para llegar a un mayor público y diferenciarse de la competencia, hace falta una presencia planificada, creativa y constante en estas nuevas formas de comunicación social.